Avanza proyecto de puerto turístico en #PuertoMontt

482

Luego de una intensa investigación y recopilación de antecedentes ambientales, la municipalidad de Puerto Montt confirmó que no existe ningún impedimento para la construcción de un muelle turístico en la bahía de la ciudad, iniciativa que permitirá atender la llegada de cruceros y de los miles de visitantes que llegan por esta vía.

Pablo Joost, ingeniero naval de la Municipalidad de Puerto Montt manifestó que lo primero que se hizo fue analizar la información técnica que existe en la bahía, llegando a la conclusión que no existe ningún impedimento para construir un puerto en ese lugar.

 

Por su parte el Alcalde Gervoy Paredes, señaló que el objetivo del puerto turístico para Puerto Montt se trata de un largo trabajo, ahora queda realizar la prefactibilidad, es decir, la actualización de todos los estudios, siendo estos cinco o seis.

 

El año pasado se realizó un estudio donde se investigaron 3 posibles emplazamientos de un puerto en la bahía de la ciudad determinando que el lugar ideal era un sector entre la Caleta Pichi Pelluco y calle Copiapó en Puerto Montt, por lo que ahora se está a la espera del diseño y las bases para el llamado de la licitación.

Commentarios

commentarios