Avanzan proyectos de salud en seis comunas de la provincia de Osorno

167

Con el fin de conocer el estado de avance de proyectos que se ejecutan en establecimientos de salud en las comunas de Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque San Juan de la Costa y Osorno, un equipo del Servicio de Salud Osorno junto a autoridades locales realizaron visitas a las diversas obras.

Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud Osorno, destacó las bondades de estos trabajos que se realizan a lo largo de la provincia, que se traducen en mejores condiciones de trabajo y atención para funcionarios y pacientes.

 

En el Centro de Salud Familiar de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, se realizan obras de conversación las cuales presentan un avance del 44%. En tanto, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Las Cascadas, en Puerto Octay, y el Centro de Diálisis en Purranque se encuentran en etapas finales de recepción provisoria.

Las obras de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay presentan un 45% de avance. Por su parte, el recinto hospitalario de Río Negro registra distintos grados de avance. La posta de salud rural en el sector Chan Chan, en la misma comuna, presenta casi un 17% de avance. Las autoridades también visitaron la obra de conservación del Cesfam de Bahía Mansa y la construcción de la posta en Pucatrihue, con un 67% de avance.

Finalmente, en Osorno se fiscalizaron los estados de los proyectos de conservación del Cesfam Pedro Jáuregui, en el sector Rahue Bajo; los trabajos de mejoras que se realizan en el ex edificio institucional de calle Manuel Antonio Matta; y las distintas obras que se ejecutan en el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), tales como conservaciones de climatización, pabellón, corta estadía, edificio Calidad de Vida; además del progreso de la futura unidad psiquiátrica infanto-adolescente y los recién entregados módulos dentales.

Comenta!