Baja afluencia de votantes marca la tónica en el sector suroriente de la comuna de Osorno

Desde Avenida Zenteno a Barros Arana, en la comuna de Osorno, estuvimos recorriendo los cinco locales de votación dispuestos en la zona suroriente de la ciudad, en donde los delegados estuvieron dando cuenta del panorama en esta segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

En las dependencias del Osorno College, Pamela Carreño, explicó que la habilitación del total de mesas se dio a eso de las 9:30 de la mañana.

En tanto, en la Escuela Artes y Cultura, Paulina Pool, informó que la tercera edad ha sido la predominante, como es de costumbre.

Por su parte, Ignacio Arismendi, de la Escuela Especial Ana Aichele, comentó que en este local hubo un caso positivo de Covid-19, por lo cual se realizó el protocolo correspondiente.

Eduardo Romero, delegado del Colegio William Booth, sostuvo que la llegada de votantes ha sido bastante baja.

Por último, Rodrigo Trecamán, del Colegio San Mateo, expuso que la tónica en Osorno es la ausencia de jóvenes votando y la lenta llegada de sufragantes.

Se espera que durante la tarde de este domingo el panorama no varíe mucho en comparación a las primeras horas de votación, estando además atentos a las condiciones meteorológicas.

Comenta!