Puyehue no escapa a la tónica de las bajas votaciones en la región

Por Jorge Bueno

Como es costumbre, la presencia de adultos mayores desde temprano y dando el ejemplo, fue la tónica de la tranquila jornada de votación por la segunda vuelta de los gobernadores regionales, en Entre Lagos, capital de la comuna de Puyehue.

Eso sí, cabe mencionar que en los dos locales en esta zona, la Escuela Entre Lagos y el Liceo Las Américas, tuvieron escasa presencia de votantes durante toda la mañana, donde incluso algunas mesas, pasadas la once de la mañana, solo tenían hasta dos o tres votos.

Fuera de todo eso, los vocales y otros encargados electorales, desde las 9 y media, ya tenían todo dispuesto para enfrentar esta jornada. Así lo manifestaron Paola Lagos y Patricia Lagos, ambas jefas de local de la Escuela Entre Lagos y el Liceo Las Américas, respectivamente.

 

 

Asimismo, Radio Sago también conversó con la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, quien instó a la comunidad a asistir a la jornada de votación, apelando al sentido democrático de esta instancia.

 

Recordemos que en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, en la comuna de Puyehue, las papeletas para gobernador regional fueron favorables para el candidato Patricio Vallespín con un 44,53%, mientras que su contendor, Ricardo Kuschel, obtuvo un 24,52% de los sufragios.

 

Comenta!