Baja convocatoria en Osorno y Puerto Montt por marcha del Día Internacional del Trabajo

Como cada 1 de mayo, en las calles de las distintas ciudades de Chile se llevaron a efecto las tradicionales marchas que conmemoran el Día Internacional del Trabajador, jornada que históricamente recuerda las reivindicaciones sociales y laborales.

En Osorno, fueron cerca de 80 personas las que adhirieron a la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, sumándose miembros de la agrupación Ley Sophíe y otras agrupaciones que circularon por calle Ramírez hasta llegar al Edificio de Atención al Vecino de calle Bilbao para el acto principal, donde se reafirmó el rechazo al sistema de AFP. Una actividad valorada por la Secretaria Provincial de la CUT, Osorno, Elba Vargas.

En tanto, en Puerto Montt fueron cerca de 200 personas pertenecientes a diversas organizaciones de la clase trabajadora, los que salieron a la calle a marchar. Al respecto se refirió José Pacheco, Presidente provincial de la CUT, provincia de Llanquihue.

En ambas ciudades la marcha fue de carácter pacífico, no se reportaron incidentes, en una manifestación que contó con la colaboración de Carabineros, en la regulación del tránsito para el normal desarrollo y desplazamiento de la columna de personas que participaron de la convocatoria de la CUT.

 

Commentarios