Balance Onemi: De los 16 incendios que se registran en el país, 15 han sido controlados y 1 está activo

53

Esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales registrados a nivel país. Según el detalle, se reportan 16 de estos siniestros a nivel nacional, de los cuales 1 se encuentra activo y 15 controlados. Los incendios considerados relevantes por la institución corresponden a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, del Maule y La Araucanía. Revisa el detalle a continuación:

En Valparaíso, controlado se encuentra el incendio forestal «Fundo La Plantación 2», el cual consume una superficie aproximada de 132 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna. Producto de este incendio, aproximadamente 245 viviendas continúan con daños aún por evaluar en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque.

De igual forma, se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico, por problemas en la instalación denominada «LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2».

Además, se mantienen habilitados 2 albergues: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas por el incendio y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para los enseres de los afectados. Del mismo modo, continúa habilitado un puesto de atención médica para animales en la Escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en el Cerro O’Higgins.

Por otra parte, se estableció un punto de vacunación en el Jardín Infantil Rayen, ubicado en el Cerro Rocuant, para todos los voluntarios que permanecen cooperando en los trabajos de limpieza y retiro de escombros.

En la región Metropolitana, se mantiene controlado el incendio forestal «El Canelo», el cual consume una superficie aproximada de 964 ha de vegetación en la comuna de San José de Maipo. En la región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal «Cerro Colorado», el cual consume una superficie aproximada de 44 ha de vegetación en la comuna de La Estrella.

En el caso de la región del Maule, extinto se encuentra el incendio forestal «Santa María de Mingre», el cual consumió una superficie aproximada de 138 ha de vegetación en la comuna de San Javier. Producto de este incendio, se registró una persona damnificada, 2 viviendas (una ocupada como segunda residencia) y una bodega con daño mayor. En la misma región se encuentra activo el siniestro denominado «Picazo bajo» en San Clemente, y ha consumido una superficie de 25 hectáreas.

Fuente: Emol

 

Comenta!