Balance positivo en Osorno este fin de semana a pesar de cifrar en 204 los detenidos

Recordemos que el fin de semana hubo prohibición de otorgar permisos de desplazamiento, con el fin de evitar la movilidad en la población tras los altos índices del Covid-19 reflejados durante las últimas semanas.

Desde Carabineros de Osorno informaron de la detención de 204 personas por infringir la norma impuesta, de los cuales 174 no cumplieron con la cuarentena y otras 31 fueron arrestadas por no respetar el Toque de Queda.

En la Provincia de Osorno, la Jefa de la Seremi de Salud en la zona, Vania Rojas, informó que se aplicaron sumarios sanitarios a particulares y a comercios, no obstante, el balance que realizaron las autoridades fue positivo.

La autoridad provincial, dijo que se irá evaluando constantemente si esta medida se replicará los próximos fines de semana.

En torno al proceso de vacunación, Rojas dio a conocer que esta semana continúa para los grupos objetivos, inoculando en la Iglesia Luterana y en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes desde las 14:30 a las 17:30 horas, con la dosis de Pfizer, más los 11 puntos dispuestos por el municipio de Osorno.

Recalcando que no se vacunará en las dependencias del recinto Sago.

Recordemos que los días viernes, sábado y domingo, no se vacunará por ser días feriados. No obstante esta información puede variar con el correr de la semana.

Comenta!