Balance Positivo realiza autoridad del trabajo por cumplimiento de la normativa en Fiestas Patrias

78

Balance Positivo en materia laboral: Sólo cuatro infracciones se registraron en la región de Los Lagos tras las fiscalizaciones de la normativa durante las fiestas patrias.

Una serie de fiscalizaciones fueron las que realizó personal de la Inspección del Trabajo en la zona, a objeto de verificar el cumplimiento de la normativa laboral en cuanto al respeto del feriado legal.

El Seremi del Trabajo en la Región de Los Lagos, Mauro González, indicó que este año se aumentaron las fiscalizaciones, recalcando que el nivel de cumplimiento de la normativa laboral fue positivo.

 

El Director Regional del Trabajo subrogante, Ernesto Morales, destacó el cumplimiento de los empleadores y precisó que las denuncias que recibieron fueron hechas por la ciudadanía, más que por los trabajadores que se vieron afectados.

 

Finalmente, la autoridad del trabajo afirmó que se cumplió con el plan de fiscalización de la normativa laboral, tanto en los días de feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio (18 y 19 septiembre) como también la jornada de trabajo de conductores y asistentes de buses interurbanos de pasajeros.

Comenta!