Balance preliminar Fondas Parque O’Higgins: 170 mil asistentes y 22 detenidos entre las cuatro jornadas

173

Mientras se desarrolla el último día de las celebraciones por Fiestas Patrias, algunas autoridades ya comenzaron a entregar los primeros balances de lo que fueron las jornadas en los distintos recintos que albergaron la masiva concentración de personas.

Por ejemplo, Pedro Aravena, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), institución que organiza las Fondas del Parque O’Higgins, aseguró que “el balance es bastante positivo. Tenemos cifras bastante altas que están en relación un poco a lo que esperábamos”.

En ese sentido, detalló que “durante las primeras cuatro jornadas hemos tenido aproximadamente 170 mil asistentes, de los cuales el día de ayer solamente ingresaron 60 mil personas, lo cual fue una de las jornadas más altas que hemos tenido durante estas fondas del año 2023”.

Dicho eso, fue consultado por la seguridad ante la cantidad de asistentes. Ante aquello, Aravena sostuvo que “estamos bastante conformes con cómo se ha desarrollado la fonda y también del comportamiento de la gente”.

“Si bien han venido masivamente, la gente ha tenido un comportamiento ejemplar al interior de la fonda y esto ha llevado a que sea una fonda muy tranquila, muy segura, en donde solamente hemos tenido 22 personas detenidas en las cuatro jornadas”, agregó.

Desde la tarde de ayer hasta el mediodía, los detenidos aumentaron en 6, ya que el lunes se informó de 16.

Respecto de los descuentos que comúnmente se realizan por ser el último día, el director ejecutivo de Cordesan aseveró que “la gente está muy pendiente del tema de los remates y hemos visto también que los fonderos están esperando este momento también para poder rematar como la última stock que tienen disponible”.

“Creemos que hoy día van a llegar más de 30.000 personas, sobrepasando un poco las estimaciones que teníamos de antemano, que eran de 200.000 personas”, añadió.

“¿Si los fonderos sacan cuentas alegres? Entendemos que sí, esperemos hoy día en la noche, pero hasta el momento todos tienen bastante cantidad de ventas. Hay algunos también que se les ha acabado el terremoto, así que al parecer están bastante buenas las ventas”, cerró.

Comenta!