Balance sistema frontal: Hay poco más de 45 mil clientes sin suministro eléctrico en la región

480

Tras la reunión del Cogrid durante esta mañana, la autoridad regional, Giovanna Moreira, detalló las principales afectaciones que han ocurrido producto del paso de este sistema frontal, con abundante lluvia y fuertes vientos en la región.

En lo medular, Moreira indicó que continúa vigente la alerta temprana preventiva por este evento meteorológico, a la vez que casi 39 mil clientes se encuentran sin suministro de electricidad en sus casas, siendo las comunas de Los Muermos, Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt, las más afectadas.

Por lo mismo, la delegada indicó que los organismos técnicos están monitoreando la situación para mantener una actualización constante sobre eventuales problemáticas.

Asimismo, durante el transcurso de este martes, hubo también suspensiones de servicio en el transporte marítimo subsidiado en Estuario Reloncaví, Ruta Bimodal, Maullin – La Pasada y Calbuco – Puluqui. Por su parte, en el Canal de Chacao, Dalcahue y Canal Yal, se mantienen operando, dijo el seremi de Transportes, Pablo Joost.

De momento, también se mantienen suspendidas las clases de establecimientos educacionales municipales, en las siguientes comunas: Castro, Quellón, Dalcahue, Queilen, Quinchao, Calbuco, Puerto Montt, Hualaihué, Cochamó y Chaitén.

En cuanto a los índices de agua caída, en Puerto Montt se registraron 11 mm; en Quellón, 14.6 mm; 9,8 mm en San Juan de La Costa y 5,8 mm en Chaitén.

Comenta!