Banco Central rebajó proyección de crecimiento de Chile para este año

El Banco Central ajustó su expectativa de crecimiento económico para Chile este 2019 y lo proyectó entre 3,0 y 4,0 por ciento, según reveló en su Informe de Política Monetaria (IPOM) de marzo.

El instituto emisor rebajó la proyección respecto al IPoM de de diciembre, cuando la ubicó entre 3,25 y 4,25 por ciento, rebaja que -según el documento publicado este lunes- se explica principalmente por “la inflación local (…) medida por el IPC de referencia calculado por el INE, ésta se ubica significativamente por debajo de lo previsto”.

Pese al ajuste, resaltó que, “en línea con lo previsto, la actividad económica interna recuperó su ritmo de crecimiento tras la pausa del tercer trimestre del 2018, liderada por la inversión.

En ese sentido, en cuanto al gasto, el Banco Central anticipa que la inversión “será su componente más dinámico” en este 2019, con un crecimiento anual algo superior a 6 por ciento; estima que para el 2020 y el 2021 su expansión se reducirá a valores en torno a 4 por ciento.

El documento fijó el mismo rango de entre 3,0 y 4,0 por ciento en su estimación de expansaión económica para 2020, y destacó también la primera proyección para 2021, que prevé que sea entre 2,75 y 3,75 por ciento.

Fuente: Cooperativa

Comenta!