Banco de ADN suma apoyo en la lucha contra el abigeato

317

 

El proyecto que tiene por objetivo generar medios de prueba que permitan aclarar más casos de sustracción de animales  se puso en marcha el año pasado, por iniciativa de la Fiscalía Local de Puerto Varas en conjunto con agricultores, Universidad Austral, Carabineros y el municipio de Fresia.

El Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, manifestó que este proyecto está sumando nuevos apoyos, nuevos adeptos que quieren aportar desde sus particulares funciones y que sin duda significará un tremendo apoyo en la lucha contra el abigeato.

El Fiscal Alvarado informó que el Banco de ADN Bovino de Fresia está validado desde el punto de vista de forense por el LABOCAR Carabineros y la idea es incluir  más agricultores que entreguen muestras para ayudarlos en sus casos.

Agregó que “la iniciativa es pionera en el país y “si esto va a tener aportes financieros del Estado a través de proyectos de ley u otras iniciativas que ayuden, son todos bienvenidos”.

Finalmente comentó que desde la Fiscalía Regional se han impartido instrucciones que buscan fortalecer los criterios de persecución penal en esta materia y elevar el costo de la sustracción de animales, aumentando progresivamente la judicialización de causas.

Commentarios

commentarios