BancoEstado postergó plazo de renovación de CuentaRUT: continuará durante primer trimestre de 2022

274

BancoEstado anunció la culminación del exitoso proceso de renovación de las tarjetas CuentaRUT desde banda magnética a chip y anunció que postergó el plazo de renovación e implementó un plan especial para un grupo acotado de rezagados cercano a los 700.000 clientes de un universo de 13,6 millones de plásticos, el que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2022.

Dadas las restricciones de movilidad generada por la pandemia que impidieron que muchas personas realizaran este trámite en los tiempos requeridos, BancoEstado solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ampliar este plazo.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, afirmó que “queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de que su CuentaRUT sigue funcionando sin ningún problema y que no va a sufrir ningún bloqueo, que sus fondos siguen estando seguros”.

Especial foco en los adultos mayores

Es más, desde la institución bancaria confirmaron que durante este período, el banco pondrá especial foco en entregar todas las facilidades a los adultos mayores, personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico.

Para estos casos, como también el de pago de beneficios sociales y/o pensiones, los clientes pueden tener la tranquilidad de que podrán seguir utilizando sus tarjetas para usar dichos recursos, pero el llamado es a realizar el cambio a la brevedad.

Al respecto, es importante precisar que este proceso de renovación de la tarjeta no implica bajo ninguna circunstancia un cierre de la CuentaRUT y que ésta seguirá funcionando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por internet o recibir depósitos, y que los fondos que se encuentren en dichas cuentas se mantendrán sin cambios.

BancoEstado si bien postergó la renovación de las tarjetas de CuentaRUT, recordó que este proceso es crucial, ya que la dicho plástico con chip es más seguro, disminuye la posibilidad de clonación, permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

Para obtener su nueva tarjeta, los clientes dispondrán de múltiples alternativas: pueden acudir a los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, oficinas BancoEstado Express y sucursales BancoEstado.

Además, existe la opción de hacer la solicitud al teléfono 600 200 7000, opción 0, o al WhatsApp +56 9 5894 2219, opción 1.

Fuente: ADN

Comenta!