Barómetro de la Multigremial de La Araucanía indica aumento de la violencia en atentados.

216

Así fue indicado por el vicepresidente de la entidad gremial, Gastón Caminondo, quien reconoció que las denuncias por este efecto han disminuido, pero la violencia con que se cometen los delitos han aumentado, tal es así- afirmó- que ahora los terroristas están quemando templos evangélicos y católicos sin importar si hay o no fieles en su interior.

En conversación con  el programa Campo al Día de Radio Sago, Gastón Caminondo, señalo que el Barómetro describe cómo ha evolucionado el actuar de los grupos violentistas en esta zona, cifras que en lo general no han variado mucho entre 2014 y 2015. Sin embargo, el dirigente reconoce que a veces los números son mentirosos porque muchos delitos no se denuncian.

Caminondo dijo que quienes hoy hablan de reivindicaciones de los pueblos originarios, atentando contra la propiedad pública y privada en las regiones de conflicto, lo hacen por la vía de la violencia y no por el dialogo, e increíblemente ya se les paso la mano porque ahora no solo disparan contra la fuerza pública sino también contra los civiles, niños, adultos, mujeres, no discriminan.

Finalmente afirma que “en los últimos años los atentados se han desplazado con fuerza hacia Los Ríos, Los Lagos y el Biobío y en La Araucanía, finalmente, lo mismo de siempre: una serie de ataques que quedan en la más completa impunidad”.

Commentarios

commentarios