Barraza por relleno sanitario de Osorno: “Doy por perdida a la empresa Servitrans”

La Consejera Regional, María Angélica Barraza, dijo no mostrarse sorprendida, tras darse a conocer que la empresa Servitrans demandara por 6 mil millones de pesos a la Municipalidad de Osorno, acusando incumplimiento de contrato en el marco de las detenidas obras del relleno sanitario de la provincia.

Barraza recordó que en teoría, los trabajos en sí debieron haber estado concluidos en el año 2016, sin embargo ahora se presenta este nuevo problema, que responde a las consecuencia de lo que ha calificado como una serie de errores desde su génesis. La Consejera dijo dar por perdida a la empresa Servitrans para efectos de estos trabajos.

Con este nuevo conflicto, Barraza lamentó que exista un nuevo retraso en las obras de relleno sanitaria y que potencialmente se vean afectados recursos de todos los chilenos en el marco de esta demanda.

Cabe mencionar que los mandantes de los proyectos son los Gobiernos Regionales, quienes realizan los estudios, ingenierías y canalizan el financiamiento a fin de que las municipalidades operen en calidad de unidad técnica, en este caso, de una iniciativa cuya idea data ya desde hace una década, sin poder ver aún la luz.

Comenta!