Barría aseguró que la DC apoyará el Estado Intermedio del gobierno esperando acuerdo de sus partidos

136

Como urgente han calificado desde sectores del gobierno, como el Partido Socialista y el PPD, pero también desde la Democracia Cristiana, que el gobierno entregue los detalles de su propuesta de Estado Intermedio de Excepción para combatir la violencia en el centro-sur del país, y que traspasa a las Fuerzas Armadas el control de las rutas y carreteras, sin llegar al Estado de Excepción tradicional.

Lo que falta, y por lo que se suspendió la sesión de la Comisión Mixta del Congreso que revisaría el proyecto de Infraestructura Crítica del hoy, es que la coalición de gobierno se ponga de acuerdo en los apoyos que se brindarán en las cámaras, debido a que desde el Frente Amplio y Chile Digno, han mostrado desacuerdo con el gobierno, el que no renovó el Estado de Excepción en cuatro provincias de Biobío y la Araucanía al iniciar su gestión.

El diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 25, Héctor Barría, indicó que están los votos del partido para apoyar la propuesta del gobierno, pero que no se puede avanzar con problemas al interior del mismo.

Para eso, no puede pasar más allá del miércoles, dijo el legislador, debido a que la próxima semana es distrital para los diputados.

Para Barría, el gobierno no debe repetir lo que hizo el de Piñera, que, a su juicio, no avanzó en temas de seguridad.

 

El exalcalde de Purranque valoró el anuncio del gobierno de aumentar el presupuesto para las compras de tierra por parte de la Conadi como una solución integral al conflicto que se vive por las tierras en las regiones del centro y sur del país.

Comenta!