Básquetbol: desde Temuco llega el último rival de Español de Osorno en su ruta al ascenso

88

El equipo del Liceo Pablo Neruda de Temuco se convirtió en el ultimo clasificado al Final Four que definirá en Osorno al campeón de la Liga DOS by Cecinas Llanquihue, y ascenderá a la primera división del basquetbol chileno.

El equipo de la capital de la región de la Araucanía superó en el tercer y definitorio partido de su serie, al equipo de Truenos de Talca por 98-83 (46-46).

El partido disputado en el gimnasio municipal Ribereño de Temuco, fue parejo y disputado hasta el cierre del tercer cuarto, en el que el cuadro de Pablo Neruda echó mano a la experiencia de sus jugadores, convirtiendo en figuras al nacional Felipe Acuña (24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias), y al argentino Cristian Amicucci (24 puntos, 9 rebotes).

El máximo goleador del partido, fue el jugador de Truenos Alessandro Morales, autor de 25 puntos.

Con su victoria, Pablo Neruda se adjudicó el último pasaje al Final Four que se disputará desde el viernes 26 al domingo 28 de agosto en el gimnasio Monumental María Gallardo.

Para el minitorneo, ya están clasificados los equipos de Sportiva Italiana y Boston College por la conferencia centro; y el coorganizador del evento junto a la LNB, y mejor equipo de la conferencia sur, Español de Osorno.

Comenta!