Básquetbol: Osorno Básquetbol logró su permanencia en la Liga Nacional en la semana más dificil de su historia

En un partido apretado, intenso, y nervioso, tal como fue la semana previa al cotejo, el cuadro de Osorno Básquetbol superó 88-95 al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, ganando 3-0 la llave de playoffs al mejor de 5 lances, por la permanencia en la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol.

El crucial cotejo se jugó en el gimnasio municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, ante unos 1500 espectadores, con más de un tercio de ellos apoyando ruidosamente al cuadro de los “Toros”, que debió bregar intenso para poder hacerse, en el último cuarto, de la victoria que les permitió cerrar la llave, y asegurarse por una temporada más, entre los 12 mejores equipos del básquetbol nacional.

Osorno Básquetbol ganó sus dos duelos de local (114-97 y 94-90), a lo que sumó la decisiva victoria en Puerto Montt, gracias a los 28 puntos y 12 rebotes de Kevin Hill, y los 20 puntos anotados por Pablo Coro. Vital también, fue el aporte en la conducción de Rodrigo Muñoz (7 puntos y 4 asistencias), y la fortaleza en el juego interior de Juan Fontena (18 puntos)

Tras la victoria, el alero de los “Toros” Pablo Coro, dedicó la victoria y el triunfo en la llave a los hinchas del cuadro osornino

El técnico de Osorno Basquetbol, Jorge Arrieta, destacó la fortaleza mental de sus dirigidos, a pesar de la incertidumbre laboral y económica que han tenido que enfrentar

Mientras tanto, finalizada la participación de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional 2017-2018, se abre la incertidumbre para el plantel respecto de su futuro laboral. El capitán de los “Toros”, Rodrigo Muñoz mostró esa interrogante, pero deseó lo mejor en el futuro para la institución.

Tras alcanzar su permanencia en la Primera División de la Liga Nacional, Osorno Básquetbal vivirá semanas claves en lo institucional. El 20 de marzo están programadas las elecciones de un nuevo directorio, fecha para la que los actuales regentes esperan tener totalmente pagados los compromisos pendientes con jugadores y entrenadores.

En lo deportivo, el cuadro de los “Toros” deberá enfrentar desde fines del mes de abril, la vigésima temporada de la Liga Saesa, campeonato en el que militan en la segunda división.

Comenta!