Basquetbolista Osornino acusado de violación podría quedar en libertad.  

407

 

Luego de estar por varios meses en prisión preventiva, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para el integrante de la selección masculina de básquetbol Julius Holt, quien es acusado por el delito de violación en contra de una joven menor de edad también seleccionada para los Odesur en marzo del año pasado.

En la reciente audiencia la jueza Carolina Herrera escuchó las partes y dio lugar a los antecedentes aportados por la defensa del deportista, tomando en cuenta el espíritu de colaboración del imputado en el proceso judicial.

En conversación con Radio Sago, el Abogado del basquetbolista, Rodrigo Castro valoró la decisión de la jueza, señalando que es una muy buena señal para tener tranquilidad, aunque – aseguró- habrá que esperar ahora lo que decida la Corte de Apelaciones, ya que, la fiscalía apeló a esa instancia.

Consultado sobre el estado anímico de su defendido el abogado señaló que se encuentra bastante esperanzado en que todo el proceso se ventile a su favor, y con muchas ganas de retornar a Osorno a reencontrarse con su familia y el deporte.

Luego que la resolución de la jueza fuera  rechazada por el fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, de esta manera entonces será la Corte de Apelaciones la que finalmente confirme o revoque la libertad ordenada para el seleccionado nacional, situación que podría quedar zanjada a más tardar el miércoles 29 de Julio.

Commentarios

commentarios