16 mil alumnos retornaron a sus aulas en la Provincia de Osorno.

355

Luego de casi dos meses sin poder llegar a sus salas por el paro de profesores, los más de 16 mil alumnos de la educación municipalizada de la provincia de Osorno retornaron a sus establecimientos.

Algunos con alegría y otros con un poco de flojera acostumbrados a levantarse tarde, los alumnos de los principales establecimientos de Osorno llegaron a tempranas horas de la mañana de hoy  hasta sus escuelas y liceos para retomar el periodo lectivo 2015 que se vio intervenido por la lucha docente.

Consultada la directora provincial de Educación Eliana Theil,  sobre el retorno a  clases, manifestó su satisfacción por el término del paro señalando que el 100% de los establecimientos está funcionando hoy,  con más del 90% de asistencia de los alumnos.

Sobre la recuperación de las clases, desatacó que en estos momentos se está trabajando en ese tema, para poder planificar días y horas o la metodología que se empleará para no exigir demasiado a los alumnos y no les afecte en su aprendizaje.

En tanto algunos apoderados han manifestado su preocupación por la forma como se va a recuperar las clases, señalando que  pedirán reuniones con las direcciones y profesores de sus establecimientos para conocer cuál será el plan.

Commentarios

commentarios