Beatriz Hevia analizó proceso constitucional: Criticó a la izquierda y descartó terminar con ley de aborto en tres causales

173
Captura de pantalla

Tras arduos cinco meses de todo el Proceso Constitucional, el cual le tocó encabezar como presidenta, Beatriz Hevia analizó en entrevista con nuestra emisora el devenir del proyecto del texto final, el cual será entregado el próximo martes 7 de noviembre al Presidente Gabriel Boric para llamar a plebiscito el 17 de diciembre.

Hevia hizo frente a las críticas por parte del oficialismo, cuyo bloque votó en contra en el pleno del Consejo, pero, criticó a la izquierda en su actuar y dejarse llevar por “textos acomodaticios”.

Asimismo, la militante republicana descartó que el documento, específicamente en el artículo 16, inciso 1, que especifica el derecho a proteger “la vida de quién está por nacer”, vaya a terminar con la actual ley de aborto en tres causales.

Respecto a las declaraciones realizadas por el Presidente Gabriel Boric, el cual dijo que no hubo una propuesta ni de cerca de ser de consenso”, la presidenta del Consejo Constitucional descartó polemizar con el Primer Mandatario e instó al Gobierno a implementar de forma exitosa el plebiscito de diciembre.

Consultada finalmente por sus aspiraciones políticas, después de los cinco años de inhabilidad para quienes deseen ser candidatos en elecciones populares, la cual se aplicará a todos los consejeros, Hevia reconoció que prefiere seguir en su área de expertiz, pero el destino dirá qué pasará, puntualizó.

 

Comenta!