Beatriz Hevia tras derrota del A Favor: «Los problemas no se resuelven con una nueva constitución, sino, con políticas públicas»

147

Tras la derrota de la opción “A Favor” en el plebiscito de salida este domingo, la militante republicana enfrentó los micrófonos, ya que durante la noche de ayer solo efectuó una publicación a través de X (anteriormente Twitter).

En el escrito, dijo que “Después de 4 años se termina el proceso constitucional y llega la hora, por fin, de que se pongan a trabajar por recuperar la seguridad, la paz, la esperanza, la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de todos quienes viven en este país”, consignó Hevia.

Y durante esta mañana, Hevia reafirmó lo expuesto y agregó que “porque aquí no fueron ideas de derecha las que estaban plasmadas en el texto; fueron ideas de sentido común que hacían sentido a distintos sectores”.

La expresidenta defendió el texto redactado, asegurando que “era una propuesta buena. Sin embargo, se ha dado cuenta la ciudadanía que las soluciones no pasan por una nueva Constitución; pasan por hacerse cargo de las políticas públicas que se requiere” y criticó a la izquierda por oponerse a las ideas planteadas desde el primer día, subrayó Hevia.