Beatriz Hevia y el proceso constitucional: “Los votos no los tiene solo Republicanos”

261
Captura de pantalla

En entrevista dada al programa “Estado Nacional, a través de la pantalla de TVN, la oriunda de Osorno y presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, abordó diversas temáticas respecto al trabajo realizado por los 50 consejeros y específicamente sobre las emniendas.

La también militante del Partido Republicano, descartó que su partido quiera “pasar máquina” a la hora de generar la propuesta de nueva Constitución, respecto a la mayoría que tienen en el Consejo, precisó.

Asimismo, Hevia recalcó que se ha trabajado “para poder alcanzar acuerdos ojalá los más transversales posible en el Consejo,ojalá logrando un texto que le haga sentido a la ciudadanía”, sostuvo.

Cabe mencionar que la colectividad republicana retiró cuatro enmiendas al texto en elaboración. Uno: el quórum de dos tercios para reformar la Constitución; dos: proteger la vida del que está por nacer; tres: la cuestionada enmienda que proponía que los mayores de 75 años puedan cumplir condenas en sus domicilios y cuatro: la propuesta que declaraba la jerarquía infraconstitucional de los tratados internacionales de derechos humanos.

Sin embargo, desde el oficialismo descartaron este “gesto de buena voluntad” de Republicanos e indicaron que estas enmiendas retiradas chocaban con “el sentido común”.

Comenta!