El diputado del partido Liberal por el distrito 26, Alejandro Bernales, ha solicitado al ministro de Justicia, Luis Cordero, que en su visita a la región de Los Lagos, prevista para este jueves, se presenten medidas concretas para abordar las serias deficiencias en la cárcel de Alto Bonito y el Centro de Reinserción Social de Puerto Montt.
El parlamentario denunció la preocupante demora en la instalación de tobilleras electrónicas en el Centro de Reinserción Social, que superan los dos meses pese a que el plazo legal es de 15 días.
En relación a la cárcel de Alto Bonito, Bernales puso énfasis en la instalación de inhibidores de señal para evitar que los reclusos continúen delinquiendo desde el interior de la prisión. Además, de la construcción de un muro de concreto para evitar el contrabando de teléfonos móviles y droga a través de «pelotazos».
El parlamentario enfatizó en la urgencia de que el ministro Cordero no limite su visita a reuniones protocolares, sino que anuncie soluciones tangibles a los problemas que afectan a la Región de Los Lagos.