Bertín por demanda de Velásquez: ”Defenderemos el municipio como tiene que ser defendido”

260

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín se refirió respecto de la demanda que está en curso contra la él y la municipalidad de parte del ex concejal y funcionario del DAEM, Juan Carlos Velázquez por despido injustificado, discriminación política, vulneración psicológica, daño moral entre otros, cuando el demandante cumplía el cargo de concejal entre el 2012 y 2016.

Al respecto, Bertín dijo que se ha enterado de los detalles de este proceso por su abogado defensor, ante lo cual mencionó que es algo que a él le parece justo de reclamar, pero que a ellos como municipio no. Asimismo, dijo que el ex concejal cuando fue desvinculado se le pagó una indemnización de 12 millones de pesos.

De igual manera, el edil dijo que nunca discriminó al ex funcionario, añadiendo que se están utilizando argumentos sólo para ganar un juicio por el interés de obtener dinero extra del que ya recibió.

Cabe mencionar que la semana pasada ya se realizó la primera audiencia de la demanda, donde se reunieron defensores del municipio con abogados del demandante, a lo que sólo queda esperar hasta el 21 de abril para que se entregue el juicio, y saber si el tribunal acoge o no la indemnización exigida por Velásquez, además de la reparación del daño moral al ser despedido en diciembre del año pasado.

Commentarios

commentarios