Bienes Nacionales criticó a EFE acusando desidia por sus terrenos en Osorno tras reclamos por inseguridad 

110

Siguen las reacciones por parte de las autoridades en torno a lo que sucede con los terrenos de Empresas de Ferrocarriles del Estado en la comuna de Osorno, lugares donde se han instalado campamentos e incluso sujetos que amenazan a vecinos.

Desde EFE han manifestado que quieren recuperar estos terrenos, por lo mismo, existe una denuncia desde abril de este año. Por este motivo se espera la respuesta del Ministerio Público.

Asimismo desde la Delegación Presidencial de Osorno esperan alguna resolución judicial, mientras que el municipio local se ha desligado de la compleja situación.

Respecto a este tema, Pablo Flores, Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, criticó a EFE por lo que ha ocurrido con sus terrenos.

En tanto, Fabián Nail, Seremi de Vivienda y Urbanismo, prefirió separar la delincuencia que se vive en estos asentamientos a la necesidad habitacional existente, desligándose de las denuncias ciudadanas.

Lo cierto es que los vecinos de sectores como Ovejería buscan una respuesta a sus demandas ciudadanas que, por el momento, ninguna autoridad ha podido entregar.

Comenta!