Billete conmemorativo: Hasta el domingo 14 de mayo se puede votar

195

En el marco de la celebración de los 280 años de la Casa Moneda de Chile, se presentaron a las tres finalistas para aparecer en el impreso.

Comenzó la segunda etapa de la consulta ciudadana, donde Casa Moneda de Chile busca el nombre de la mujer que aparecerá en un billete conmemorativo, en el marco de la celebración de los 280 años de la institución.

La entidad dio a conocer a las tres finalistas que continúan en carrera. Se trata de Margot Duhalde (primera aviadora militar), Violeta Parra (pionera en el rescate de la cultura popular) y Eloísa Díaz (primera mujer médica). Solo un billete en circulación en el país tiene de rostro a una mujer: Gabriela Mistral, quien aparece en el de $5.000.

La directora de Casa Moneda Chile, Paula Díaz, señaló que “tenemos tres grandes mujeres finalistas, de distintas áreas. Agradecemos el interés que sigue generando nuestra consulta ciudadana #MujeresValiosas e invitamos a seguir participando a través de este nuevo mecanismo que definirá a la mujer ícono de los 280 años que cumple Casa de Moneda”.

Quienes quedaron en el camino son: María Luisa Bombal, Isabel Allende, Valentina Muñoz, María Teresa Ruiz, Michelle Bachelet y Christiane Endler.

¿Cómo votar?
Para participar de la consulta ciudadana debes ingresar con tu Clave Única al siguiente link https://mujeresvaliosas.cl/home, donde debes llenar un formulario muy sencillo. Este proceso estará abierto desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo.

 

Comenta!