Bomba: Conmebol anuncia que partidos inaugurales del Mundial 2030 serán en Sudamérica, pero no menciona a Chile

56

Bomba gigante del presidente de la Conmebol, Alejandro Domíguez. Anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2030 ya tienen sede y se jugarán en Sudamérica. Sin embargo, no figura Chile.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!”, comunicó el timonel del organismo.

En el mensaje de su cuenta de Twitter, el mandamás de la Conmebol no mencionó a Chile, que hasta ahora aparecía como el cuarto país de Sudamérica entre los organizadores de la cita.

“Esto se acaba de confirmar en el consejo de la FIFA”, señaló más tarde Domínguez, Desde la AFA también lo confirmaron: “Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente”.

Pero no sería la única “bomba”. En Argentina aseguran que la idea de la FIFA es que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jueguen en este continente y el resto de los partidos se disputen en Europa: España y Portugal, específicamente. Se sumaría Marruecos.

“El Mundial 2030 se inaugurará en Argentina, Uruguay y Paraguay pero se disputará en Europa. El resto del torneo se jugaría en España y Portugal, que pugnaban por ser sedes”, indicó el diario El Clarín.

Fuente: Emol

Comenta!