Bomberos advierte riesgos por blindaje en fachadas del comercio

788

A raíz de los saqueos y robos registrados en el marco del estallido social, varios son los recintos comerciales del centro de Iquique que han debido reforzar sus fachadas por completo.

Sin embargo, y aunque pudiera parecer una medida frente a la contingencia, Bomberos advirtió sobre los peligros de esta práctica frente a eventuales sismos o incendios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, comentó, que si bien cuentan con equipamiento para realizar entradas forzadas, el reforzamiento de los accesos podría generar un retraso en los trabajos de rescate.

“Nos pone en una problemática mayor porque no es algo normal que estamos acostumbrados, por ende nos vamos a demorar el doble o el triple en poder abrir y ese tiempo, sin duda, va a generar, que la emergencia de un simple control pueda descontrolarse”, indicó al rotativo.

Frente a eso, hizo un llamado a los recintos comerciales -que hayan adoptado esta medida de resguardo- a acercarse a la institución y facilitar sus planes de contingencia con el fin de trabajar en conjunto frente a una emergencia.

Fuente: Cooperativa

Comenta!