Bomberos, CONAF y vecinos refuerzan acciones preventivas tras incendio forestal en Castro

57

La quema de matorrales de mediana extensión y la rápida propagación de las llamas obligaron a declarar a CONAF un incendio forestal durante el fin de semana en el sector alto de la comuna de Castro, en un sector cercano a la población Camilo Henríquez, evento que fue rápidamente controlado por los equipos de emergencia.

Sin embargo, la situación provocó que autoridades y dirigentes vecinales reiteraran el llamado a la precaución durante el verano, invitando a los vecinos a sumarse a la actividades y programas de prevención, toda vez que el 2021 el sector fue afectado por un devastador incendio.

Claudia Guineo Jefa Provincial de CONAF Chiloé, explicó que la situación actual sigue siendo de cuidado, por lo que se está organizando a los vecinos en materia de prevención.

 

Carmen Antiñanco, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Camilo Henríquez, recalcó que son los vecinos los primeros llamados en capacitarse en este tipo de episodios para crear planes de emergencia.

 

Cabe recordar, que el megaincendio de Castro de 2021, fue un siniestro de origen forestal registrado durante el día jueves 9 de diciembre de 2021.

De acuerdo a peritajes, el fuego comenzó en matorrales cercanos al sector alto de la ciudad, que luego se extendieron hacia las viviendas de la población Camilo Henríquez y más tarde a Villa Los Presidentes. Este desastre dejó a más de 500 personas evacuadas, 18 lesionados y más de 120 casas destruidas.

Comenta!