Bomberos considera que terreno adquirido por municipalidad para cuartel de Francke en Osorno no cumple los requisitos

339

Tras una reunión sostenida entre los miembros de la directiva de Bomberos de la comuna de Osorno, el gremio bomberil emitió una postura criticando la ubicación del terreno anunciado por la municipalidad de Osorno para la adquisición de un nuevo espacio para crear una Novena Compañía en el sector de Francke.

Uno de los puntos que más se destacó de este espacio, ubicado en el Pasaje Los Tamarugos, es que a juicio de Bomberos no cumple con los requisitos y que existen otras prioridades de mayor interés relacionadas con el flujo del tráfico en la comuna.

René Antipa, Superintendente de Bomberos de Osorno detalló que en el proyecto de una nueva brigada debería estar ubicada a un costado de una futura conexión entre Francke y Rahue, es decir: una estrategia que permita la atención de ambos sectores de la ciudad.

 

De acuerdo a los datos de bomberos,  a la fecha existen 33 voluntarios  trabajando bajo el alero de la Sexta Compañía de Rahue, en la sede vecinal dispuesta por el municipio en Francke.

De estos, la gran mayoría pertenece a Rahue Alto Norte, por lo que consideran más eficiente un espacio que albergue a ambos sectores.

Comenta!