Diálogo entre Ministerio y Transportistas de Francke y Kolbe termina en humo blanco

433

Tras el anuncio por parte de la línea de Francke y Kolbe, en el que ponían en duda la continuidad del servicio en la ciudad de Osorno, hubo un acuerdo positivo entre  los transportistas y el Ministerio de Transporte durante la tarde de este lunes 13 de marzo.

El Seremi de dicha cartera, Pablo Joost, detalló que sostuvieron una reunión durante horas de la mañana en las que ambas partes expusieron sus argumentos.

Allí, Joost destacó que realizaron una propuesta de contrato, con fecha de inicio del 1 de abril, para permitir que continúe el servicio de la línea 7A.

 

Por su parte, Carlos Huichaqueo, asesor y consultor de la Sociedad Empresa De Transportes Franke Kolbe Limitada, detalló que confían en que el ministerio respete los plazos que señaló para saldar los pagos pendientes del subsidio para de ese modo proseguir e incluso mejorar la calidad del servicio.

 

Dentro de lo acordado en la reunión, el Ministerio del Transporte se comprometió a establecer la fecha del 31 de marzo como tope para saldar los pagos adeudados.

De lo contrario, los transportistas indicaron que la línea de transporte de la 7A dejaría de funcionar en la comuna debido al costo operativo que esta representa. 

Comenta!