Bomberos de la 5ta Compañía contarán con nuevo carro de rescate pesado en Osorno

Si todo marcha de acuerdo a lo programado, llegaría a Osorno el moderno carro bomba de rescate pesado, marca Rosenbauer y fabricado en Estados Unidos especialmente para la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.

Rosenbauer es el principal fabricante de tecnología para combatir incendios, desde hace más de 150 años, su nombre es sinónimo de innovación y tecnología de punta en la fabricación de vehículos de bomberos y aparatos de extinción, que cumplen con la normativa europea y estadounidense.

El consejero regional, Francisco Reyes destacó la adquisición de esta máquina para la Quinta Compañía de Rescate, con presupuesto aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos. Ello, sumado a la reposición del cuartel general para el Cuerpo de Bomberos de Osorno, también con fondos regionales.

En tanto, el consejero, Alexis Casanova señaló que con la adquisición de este moderno carro bomba, se cumple una vez más con el compromiso del Gobierno Regional con hombres y mujeres que día a día permanecen disponibles para intervenir en emergencias estructurales pero también rescates de personas en accidentes de tránsito y espacios de difícil acceso.

El carro estará equipado con la más moderna tecnología para acciones de rescate, cuenta con equipos hidráulicos, de corte, de expansión, de inmovilización total de las personas, cuerpo de bomba para almacenar agua.

 

Comenta!