Bomberos de la Provincia de Osorno y Conaf trabajaron para combatir incendio forestal

658

Las altas temperaturas que se han dado durante las últimas horas en Osorno, las cuales alcanzan los 30 grados, han producido una serie de emergencias.

El hecho más connotado en esta zona, fue un incendio forestal que se dio en la comuna de San Pablo, sector Quilacahuin. Es por esto que se necesitó la ayuda de diferentes compañías de Bomberos de la provincia de Osorno para controlar la situación. Así lo informó el Comandante Pablo Inostroza.

El hecho afectó a 1,23 hectáreas de eucaliptos, siniestro que si bien está controlado, no está cien por ciento extinguido. Es por esto que la Conaf y Bomberos están atentos a lo que pueda suceder durante este fin de semana.

El director provincial de la Conaf, Richard Hueitra, recordó algunos consejos a la comunidad para evitar la propagación de incendios forestales.

Recordar que la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, que se encuentra vigente desde el 18 de febrero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Comenta!