Bomberos de Los Lagos aún espera reintegro de recursos por parte del Gobierno

42

Desde la institución piden agilizar el pago de los recursos por conceptos de pérdidas de material destinados a este tipo de emergencias, reconociendo que al igual que el Cuerpo de Bomberos de Castro mantendrán su decisión de evaluar las salidas a incendios forestales ante la demora en el reintegro de los recursos.

De hecho, a 10 meses del mega incendio que afectó a los sectores de Camilo Henríquez y Yungay, el Cuerpo de Bomberos de Castro sigue a la espera del retorno de los recursos por concepto de pérdida de material y combustible en el combate del siniestro.

En conversación con Radio Sago, Alberto Vásquez, Presidente Regional de Bomberos Los Lagos, señaló que el problema que enfrenta Castro no es único, reconociendo que hay otros cuerpos de bomberos de la región que se encuentran en una situación similar.

El Presidente Regional de Bomberos señaló que aún no ha tenido la oportunidad de reunirse con la Delegada Presidencial para abordar esta materia, puntualizando que bomberos ha entregado toda la documentación que corresponde, pero … No hay caso.

Alberto Vásquez afirmó que el problema es generalizado en la región, reiterando que muchos cuerpos de bomberos desistieron de pedir el reintegro de los recursos.

Pese a que toda la documentación y antecedentes se han remitido desde ONEMI Los Lagos en los plazos establecidos y correspondientes, lo que genera la inquietud desde bomberos es que desde la Subsecretaría del Interior no se ha recibido respuesta sobre la razón de la demora en el reintegro de los recursos.

Comenta!