Bomberos de Osorno aclaran que se reducirá solo el 0,5% de aportes desde Polla de Beneficencia

Aclaración realizada tras la reunión que sostuvieron en Valdivia el diputado Bernardo Berger y el presidente del Consejo Regional de los cuerpos de Los Ríos, Juvenal Arancibia para evitar una eventual merma en los recursos operacionales que reciben los 313 cuerpos de bomberos del país por la moción ingresada al Senado que otorgaría financiamiento a los voluntarios de Botes Salvavidas, corporación de derecho privado diferente a Bomberos y que existe únicamente en Valparaíso, los Vilos, Iquique, y Puerto Montt.

El proyecto redistribuye los aportes que Polla Chilena de Beneficencia, efectúa entre 11 instituciones públicas, reduciendo en 0,5% el porcentaje que corresponde a 10 de ellas (no se modifica el porcentaje de FONASA), e incorpora al Cuerpo de Voluntariado de Botes Salvavidas como una institución beneficiada, con un 4,5% del porcentaje que conforme los estatutos jurídicos de Polla Chilena, se reparten entre este grupo de instituciones de ayuda social.

Así lo confirmó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, quien dijo que la reducción sería insignificante para la institución.

Eso sí, Kauak señaló que la mayor parte de los ingresos entran por la campaña de recaudación de fondos que aún se lleva a cabo en Osorno y que ha generado aportes bajo lo esperado, a pesar de las múltiples opciones que hay para donar.

 

Según la autoridad bomberil, anualmente son cerca de 150 mil pesos los que llegan al Cuerpo de Bomberos de Osorno por concepto de apoyo económico por la Polla Chilena de Benficencia, por lo que la reducción sería de alrededor de 750 pesos.

Comenta!