Bomberos de Osorno advierte aumento de emergencias relacionadas a estufas a pellet

1255

Durante el mes de mayo se han reportado al menos seis emergencias en hogares que contaban con estos artefactos utilizados para calefaccionar. Los siniestros se han basado en problemas con los ductos evacuadores de gases o una mala instalación.

Sin ir mas lejos, la noche de este miércoles, un incendio en el sector oriente de la ciudad dejó a un inmueble con daños graves y a dos personas damnificadas. El origen de las llamas estuvo en una combustión a pellet.

A pesar de ser el primer incendio declarado producto de un artefacto de estas características, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, confirmó el aumento de este tipo de emergencias.

El voluntario de la institución bomberil hizo un llamado a mantener limpios estos artefactos y corroborar que las instalaciones se desarrollen de manera correcta.

Millar expuso que en esta época entramos en una espiral de frío importante, tales que esta semana y la próxima habrán temperaturas bajo cero, por lo cual se deben tomar los resguardos necesarios para evitar un incendio.

Comenta!