Bomberos de Osorno hizo llamado a cooperar con rifa anual que les genera recursos para combatir emergencias durante el año

Durante el último tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Osorno ha debido combatir y atender diversas emergencias en la ciudad, entre ellas incendios de grandes edificios en el sector céntrico.

Por lo anterior, es que la obtención de recursos mediante los eventos organizados anualmente se vuelven imperante para seguir brindado los servicios de ayuda a la comunidad. Uno de ellos, es la rifa anual realizada cada 31 de diciembre, donde se sortean varios premios con una adhesión de $1.000 pesos.

Según comentó el Comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, esta rifa permite juntar fondos para las compañías, considerando que tienen varios ítems que financiar.

Asimismo, el voluntario señaló que los bomberos están desplegados en todos los sectores de la ciudad, añadiendo que deben vender todos los números, sin embargo, confían en que la ciudadanía cooperará.

Cabe mencionar que una de las necesidades del cuerpo de Bomberos actualmente es contar con una escalera telescópica nueva que reemplace la que se ha utilizado por más de 20 años. Dicho implemento da la posibilidad a los voluntarios de combatir las llamas y situaciones en altura, como fue el caso del edificio Kauak el pasado martes 12 de noviembre.

Comenta!