Bomberos de Osorno ya piensa en “apretarse el cinturón” ante rebaja presupuestaria

En entrevista con el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, se refirió a la decisión que tomó el Gobierno respecto a la rebaja presupuestaria para este año 2020 a la institución.

En torno al tema, Kauak, indicó que aún falta generar un diálogo progresivo con el Gobierno, con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo.

Agregó que es una situación compleja que comprenden, comentando que son una institución solidaria y esforzada, por lo cual habrá que “apretarse el cinturón”.

Señalaron que -como institución local- ya comenzaron a redestinar recursos, principalmente en la disposición de elementos de higiene para los voluntarios y así continuar desarrollando sus labores en medio del coronavirus.

En tanto, Alberto Vásquez, presidente del Consejo Regional de Bomberos, indicó que el directorio nacional emplazó al Gobierno para sentarse a la mesa y llegar a algún acuerdo que no afecte a la operación de la institución, dando un plazo de 48 horas para obtener una respuesta.

Por otra parte, desde el Gobierno Regional de Los Lagos, el Intendente Harry Jurgensen, fue enfático en asegurar que los recursos para Bomberos en la zona no serán modificados.

Hacienda recortaría el presupuesto hacia bomberos en más de tres mil 750 millones de pesos, equivalentes a un 7,8 por ciento de los recursos aportados por el Estado.

A través de Twitter Bomberos de Chile dio a conocer que a las 21: 30 de este martes y 11:00 de este miércoles tocarán sus sirenas en modo de protesta.

Comenta!