Bomberos de Pto. Montt llama a prevenir incendios en época estival.

318

Las altas temperaturas que se están produciendo en la región, es un elemento fundamental en la ocurrencia de diferentes tipos de incendios. La gran mayoría de ellos -casi el 90%- es provocada por negligencia humana o intencional.

Con esta introducción el  Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martin Ercoreca, dejó claramente establecido que en esta época del año disminuyen los incendios en viviendas, pero aumentan significativamente los siniestros de matorrales, forestales y de pastizales, que en algunas oportunidades pueden acarrear grandes consecuencias cuando se  producen en predios que colindan con sectores poblacionales.

 

El voluntario bomberil recordó que el año pasado la cantidad de incendio provocados en la provincia de Llanquihue, fue demasiado notorio, poniendo en riesgo la vida de personas, causa de accidentes en la carretera por las gigantescas humaredas y pérdidas millonarias en

Finalmente llamó a los ciudadanos a tomar precauciones en estos días de altas temperaturas, y a denunciar a aquellos que cometan este tipo de ilícitos al 133 de Carabineros o al 132 de Bomberos.

Commentarios

commentarios