Bomberos de Puerto Montt asegura que establecimientos cuentan con vías de escape operativas

62

El comandante de la institución bomberil de Puerto Montt Felipe Sotomayor se refirió a los planes de emergencia presentes hoy en los establecimientos céntricos, a propósito de la polémica que se genera con las obras y construcciones de distintos establecimientos céntricos para el resguardo de los inmuebles y de quienes allí laboran, producto de las movilizaciones violentas.

Recordemos que en este escenario la dirección de obras municipales se encuentra extendiendo multas, ya que a su juicio dichas obras transgreden la ley de construcción y urbanismo, de hecho de acuerdo a lo informado por la directora Javiera Torres no estarían presentes las condiciones de habitabilidad y seguridad para los empleados y trabajadores.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, indicó que fueron consultados por dicha materia, principalmente por los centros comerciales, e indicó que estarían todas las vías de escape operativas.

 

El comandante Sotomayor, enfatizó que la responsabilidad primera es de los comités paritarios de cada establecimiento, quienes además deben informar de las modificaciones de los planes de emergencia a bomberos por cualquier eventualidad.

 

Precisar, que producto de esta situación, la directora de obras municipales de Puerto Montt fue clara al afirmar que las fiscalizaciones y multas continuarán hasta que se cumpla con la normativa de construcción.

Comenta!