Bomberos Puerto Montt pone fin a tradicional campaña del sobre

A partir de este 2019 el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt pondrá fin a la tradicional e histórica Campaña del Sobre, debido al cumplimiento de compromiso adoptado con el municipio local que aumentó la subvención para la institución bomberil en 60 millones de pesos. Asimismo, corresponde a la misma cantidad que se recauda anualmente mediante la Campaña del sobre.

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, indicó que el Cuerpo de Bomberos es una entidad que trasciende diversos aspectos que van más allá de la coyuntura política. De la misma forma, destacó los esfuerzos permanentes de la institución para contribuir al bienestar de la comunidad. Asimismo, subrayó que el aporte municipal contribuirá a terminar campañas que en algunas ocasiones significaban maltratos a los voluntarios para solicitar donaciones.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, destacó la iniciativa del municipio local con la Campaña del Sobre, indicando que en la última campaña del sobre, algunos voluntarios de bomberos  fueron agredidos en la población.

El cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, el próximo 19 de junio cumple 154 años, en la actualidad cuanta con 684 voluntarios, 46 de ellos son mujeres. Además, este 2019 recibirá 4 nuevos carros adquiridos por un monto de 932 millones de pesos con recursos propios de la institución.

Comenta!