Bono clase media: Se han aprobado 225 mil solicitudes en las primeras horas de postulaciones

A las 20:29 de este sábado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó a través de su cuenta de Twitter que la web para solicitar el bono clase media aprobado por el Congreso el jueves ya estaba operativa. Una hora después, anunció que ya se habían aceptado 23 mil solicitudes, una cifra que siguió aumentando con el correr de la noche.

Esta mañana, el secretario de Estado aseguró que ese número se multiplicó por nueve. “Hoy domingo a las 9:00 AM, es decir luego de la primera noche de funcionamiento de la plataforma para bono clase media de $500 mil, les cuento que hay 225.000 solicitudes aprobadas”, expresó.

La plataforma para acceder al aporte fiscal, que está alojada en la del SII y presenta una alta demanda, ha debido enfrentar momentos de saturación, por lo que se espera que las solicitudes sigan aumentando conforme avancen las horas.

El beneficio puede ascender hasta medio millón de pesos y forma parte de un plan de apoyo a la clase media que cuenta también con un préstamo estatal solidario para trabajadores formales con caída de ingresos mayor o igual a un 30%, a partir de un promedio mensual de ingresos desde $400.000.

Estas medidas están dirigidas a un universo potencial de beneficiados de 1.600.000 ciudadanos que, en palabras del ministro, “no lo han pasado bien”. “Esperamos que las medidas les permitan sortear mejorar los meses que vienen, mientras seguimos trabajando para levantar a nuestro país”, añadió.

Fuente: Emol

Comenta!