Boric anuncia lanzamiento de campaña para informar sobre plebiscito de salida

153

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, justo en la jornada que se celebra el “Día del Patrimonio”.

En la oportunidad hizo un importante anuncio al lanzar la campaña “Hagamos Historia”, que consta de tres partes, para informar sobre el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre con respecto a la Nueva Constitución.

“Estamos junto a la ministra (Camila) Vallejos y el ministro (Giorgio) Jackson en un día que se ha hecho tradición, donde los edificios públicos abren sus puertas a la ciudadanía”, sostuvo para comenzar.

Añadió que “aprovechamos este día para lanzar la campaña para informar sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre, campaña llamada “Hagamos Historia”. En ella, los protagonistas serán los habitantes de nuestra patria”.

No se quedó ahí y agregó que “cada persona tiene el derecho y el deber de ser protagonista. Estaremos frente al voto obligatorio, que es muy importante, y nuestro rol como Gobierno es informar del proceso”.

Lejos de terminar, expuso que “cuando tengamos el texto finalizado el 4 de julio, vamos a debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución y hablaremos de dónde votar, porque hay que recordar que el local de votación será el más cercano a la residencia del ciudadano… El proceso constituyente es parte inmaterial de nuestra historia. Y mencionar que ambas alternativas, Apruebo y Rechazo, son válidas”.

Fuente: Meganoticias

Comenta!