Boric cierra proceso constitucional tras segundo fracaso constituyente: “Las urgencias son otras”

183

El Presidente de la República, Gabriel Boric, pronunció un discurso desde el set de prensa de La Moneda para analizar los resultados del plebiscito constitucional de este domingo, donde la opción En Contra, respaldada por el oficialismo, prevaleció sobre la opción A Favor, defendida por la oposición.

El Presidente Gabriel Boric enfatizó esta noche que con el triunfo del En Contra se cierra el proceso constitucional porque “las urgencias son otras”, enfatizando su llamado a que la política se enfoque en lograr acuerdos en los temas que preocupan a la ciudadanía.

 

“El proceso ha generado frustración y hasta hastío”, lamentó el Mandatario. Igualmente, admitió que con los dos procesos ya fallidos “el país se polarizó, se dividió, y al margen de este contundente resultado, “la política ha quedado en deuda con el pueblo de Chile”.

 

Con el resultado de los comicios, el Mandatario indicó que “más que una celebración, es un fuerte llamado de atención”. “Ni celebración ni arrogancia, pelota al piso, humildad y trabajo, mucho trabajo”, afirmó.

Comenta!