Boric concreta encuentro con Jadue tras señalarlo como eventual ministro del Interior

Esta jornada se concretó el primer encuentro entre Gabriel Boric y Daniel Jadue tras las primarias donde el diputado se impuso al alcalde por la carrera presidencial.

La cita, que se dio en forma más bien reservada y que no había sido adelantada por el comando del abanderado, tuvo lugar en el café Suculenta, ubicado en la comuna de Recoleta.

Ahí, según ha trascendido, abordaron lo que tiene que ver con los pasos que dará el diputado ante la primera vuelta del 21 de noviembre, pues el edil comenzará a formar parte más activa de la campaña, en un rol “territorial”.

Además, la cita se dio justo luego de que Boric aseverara en Mega que no descarta elegir como ministro del Interior al alcalde en caso de llagar a La Moneda en 2022.

El encuentro con Jadue, en todo caso, no fue ni será la única actividad relevante que tendrá Boric durante la jornada, pues también sostendrá un encuentro con la diputada Maya Fernándes (PS), que adelantó que le entregará su apoyo.

Esto, sin dudas, influirá en lo que queda de campaña, pues oficialmente, la tienda de la parlamentaria, el Partido Socialista, apoya la opción de Yasna Provoste (DC).

Comenta!