Boric confirma reunión con Bachelet: «Mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto»

65

Este lunes tiene lugar el último debate presidencial entre el candidato de Apruebo Dignidad y los partidos de oposición, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano y los conglomerados de Gobierno, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

En su primera intervención, el diputado magallánico confirmó su reunión con la exPresidenta Michelle Bachelet, tras su llegada a Chile.

«Nos juntamos a conversar, tuvimos una muy buena conversación, tal como me junté con el Presidente Ricardo Lagos, porque creo que mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto, aprender tanto de sus aciertos como de sus errores», señaló Boric.

«Ellos han sido muy generosos, ambos, en poder compartir conmigo su visión de este momento», agregó.

Tras esto, fue enfrentado a las críticas realizadas desde su sector, el Frente Amplio, respecto a los gobiernos de la Concertación. «Yo jamás he dicho que estos 30 años fueron perdidos, no creo que la historia sea en blanco y negro», expuso.

Ante la consulta sobre qué presidentes admira, el diputado destacó el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, señalando que «se intentaron reformas ambiciosas, que algunas de ellas están dando sus frutos».

Comenta!