Brigadas de Conaf, bomberos y maquinaria pesada continúan trabajando para extinguir incendio forestal en Palena

309

Helicópteros, brigadas de conaf, bomberos y maquinaria pesada están trabajando en la comuna de Palena, al sur de la región de Los Lagos, para combatir el incendio forestal denominado “El Tigre”.

El siniestro se declaró el pasado 5 de febrero y a la fecha ha afectado una superficie superior a las 320 hectáreas de arbolado y matorrales.

Así lo confirmó el Director Regional de la Conaf, Miguel Ángel Leiva, quien dijo que en la emergencia están trabajando helicópteros, brigadas de la Conaf, personal de bomberos y maquinaria pesada.

De igual forma, el personero dijo que las condiciones climáticas de los últimos días han permitido contener el fuego.

En tanto, la Delegada Presidencial en la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, recalcó que, debido a este incendio forestal, se mantiene la alerta roja en la comuna de Palena.

La Conaf informó, igualmente, que luego del trabajo de extinción, el incendio forestal no presenta amenaza a viviendas. Tampoco tiene riesgo de propagarse a áreas protegidas, pero debido a que aún no está controlado se mantiene la alerta roja en la comuna de Palena, cuestión que está en constante evaluación por parte de los organismos pertinentes.

Comenta!