Brote de contagios por coronavirus afecta a módulo de imputados en cárcel Alto Bonito

Hasta ahora serian 62 los internos que han dado positivo a contagio por coronavirus, siendo estos del módulo 22 de imputados reincidentes del penal Alto Bonito de Puerto Montt.

Fue la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, quien confirmó el brote de contagios al interior del penal, indicando que el diagnóstico fue corroborado por la autoridad sanitaria tras la realización de un examen PCR en dicho módulo, cuyo proceso se activó debido a que uno de los imputados presentaba síntomas de contagio por covid.19.

Desde Gendarmería, se indicó que una vez conocida y establecida la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus al interior de la cárcel de Puerto Montt, de inmediato activaron la ejecución del plan de contingencia institucional para resguardar la salud y vida de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios del recinto penal.

Además los imputados contagiados se mantienen aislados del resto de la población penal privada de libertad y están siendo monitoreados permanentemente por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario.

 

 

Comenta!