Brote de Covid-19 en Hogar Santa María de Osorno deja dos fallecidos y un centenar de contagiados

Desde Fundación Las Rosas informaron recientemente que el Hogar Santa María, residencia de adultos mayores en Osorno, ha registrado un contagio masivo con coronavirus en el personal y residentes.

El último reporte del hogar ubicado en la calle del mismo nombre, indica que son 79 residentes positivos al virus -de un total de 105 residentes- quienes en su mayoría se encuentran aislados en el Hogar y en buenas condiciones de salud.

Además se informó del reciente fallecimiento de dos adultos mayores residentes “quienes, debido a sus condiciones de salud propias de su avanzada edad, no pudieron ganarle al coronavirus” detalla el comunicado emitido por la fundación.

En cuanto a los colaboradores del Hogar, actualmente son 18 casos positivos, personal que se encuentran cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios.

Es preciso destacar también que, para tranquilidad de la comunidad, familiares y amigos de la institución, “nos estamos ocupando de todos y cada uno de las personas mayores que viven bajo el alero del Hogar y no escatimaremos esfuerzos para salir de esta difícil situación”.

Ante esta difícil situación sanitaria en el hogar Santa María en Osorno, se trabaja coordinadamente con el SENAMA y la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, para hacer frente a este masivo contagio y abordar los desafíos futuros en materia de salud y las nuevas conductas sanitarias que se deberán adoptar para la protección de los adultos mayores.

Desde el hogar, comunicaron, se mantiene un permanente contacto y seguimiento con los familiares y apoderados de las personas mayores contagiadas, para ir desarrollando las diferentes acciones que fuesen necesarias.

Comenta!